jueves, 23 de octubre de 2008

Donde haBita el Olvido^^

Es escalofriante pensar que pueda existir ese "elixir de la selección artificial de recuerdos" ,
que cual máquina computarizada va borrando archivos que nos molestan, o bien simplemente los ubica en un lugar para el olvido ( la papelera de reciclaje)

Supongo que para tratar en neuropsiquiatría los trastornos por estrés post-traumático debe ser la panacea, y hará las delicias de aquellos que se dedican de forma especial a este campo de la salud mental.

Por mi parte, tengo claras dudas con respecto a este tema, no me gustaría nada que me quitaran lo único verdaderamente mío: mis recuerdos. Tanto los buenos como aquellos que pueden reportarme dolor y sufrimiento, porque al final con esta memoria a la carta acabaremos "creando" engendros deshumanizados, exentos de esa debilidad que nos hace ser vulnerables y con sentimientos, y nos distingue claramente de otros entes no humanos subproducto del hombre ( y de la mujer...xDDD) de la era en la que vivimos.

Como todo en Medicina, esto entraña beneficios y evidentemente inconvenientes que pueden suponer un mal mayor al bien buscado.

Seguiremos con lupa los avances en esta materia, sin perder de vista que la ciencia esta al servicio de una mejora de la calidad de vida de la sociedad en general, y no debe suponer en ningún caso la merma de las cualidades que nos hacen personas.

1 comentario:

el eremita dijo...

Una vez leí una novela "La sombra del destino". José Hondo,su protagonista, sentía un pánico estremecedor solo con pensar que podría perder sus recuerdos...los bonitos,los dolorosos, los importantes, los nimios,los trascedentes,los tiernos...
porque decía que él era mucho más que un trozo de carne y huesos...él era él y todos sus recuerdos.
Su padre había muerto de alzheimer...una enfermedad cruel, porque pienso que no acabas de morirte, sino que te adentras hasta desvanecerte en una espesa niebla que acaba por borrarte hasta el nombre.
Supongo de todas formas que como "mediquita" tú sabrás mucho más de todo esto.
En fin, que por casualidad he caido en tu blog y me ha parecido muy interesante tu reflexión.
Creo que no nos conocemos de nada, pero me ha encantado dejar mi rastro aquí.
ahh y si te gustan los cuentos, échale un ojo a mi blog.Quizá te guste.
Supongo que si te apetece podrás llegar a través de mi firma y sino aún más fácil: joseantonio meca.blogspot.com.
Encantado "mediquita"