viernes, 8 de agosto de 2008

caminito del...

Tengo miedo.
Y lo digo con todas las letras: M-I-E-D-O.
Y es que una no puede ser optimista siempre, ¿no?
Está claro que el examen MIR es una oposición que podríamos llamar "light", pues debemos tener en cuenta que plazas hay para todos. Otra cosa es que una quiera una plaza concreta en un lugar concreto, pero como médico es seguro que vas a trabajar el resto de tu vida. Esto no ocurre con otras oposiciones (Registrador, Notaría, Juez...), en las que tú un buen día te pones a estudiar sin saber cuántos AÑOS (4, 5, 6....) te vas a tirar sentado en la mesa hasta lograr tu objetivo, que a veces incluso ni llega.
Pero aún sabiendo que vas a tener la suerte de trabajar como médico en tu vida, esto no es un paseíto por la orilla de la mar.Lo normal ( y aún más cuando es visto desde fuera) es que en el MIR tu nota sea consecuente con tu trayectoria a lo largo de la preparación,pero puedes tener el día tonto y cagarla. De nada servirá que hayas sido el más trabajador o que estudiaras a lo bestia los seis meses anteriores.
¿Y entonces qué? ¿Coger lo que quede libre? ¿Repetir otro añito el infierno? Sería la tercera vez...
No!!!
¿?
Espero que el siguiente simulacro vaya mejor...

2 comentarios:

Unknown dijo...

miedo...
"Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo RESPONDER ANTE SITUACIONES ADVERSAS CON RAPIDEZ Y EFICACIA. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo; Es necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia en la persona.

Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos, se relaciona de manera compleja con otros sentimientos (miedo al miedo, miedo al amor, miedo a la muerte, miedo al ridículo) y guarda estrecha relación con los distintos elementos de la cultura".

supongo que el miedo forma parte de nuestra vida, y está en nosotros superarlos...

http://www.youtube.com/watch?v=Oa0bN_0I4Sc

no podía faltar...

Anónimo dijo...

Gánale el pulso al miedo, ya verás q esta es la tuya. El trabajo tiene su recompensa, y pq tenia q ser esta la excepción. Levántate de la cama sabiendo q lo conseguirás, arranca las nubes y deja paso al sol.
Un besazo!