miércoles, 4 de junio de 2008

^Lágrimas en la Lluvia^

Anoche soñé que mis lágrimas se perdían en la lluvia...

Al igual que Roy no salva a Deckard por piedad hacia un ser inferior -un humano- ni hacia un homólogo replicante, sino por "afán de supervivencia", tengo una incesante inquietud porque mi existencia no se pierda en el tiempo.
Él ,está irremisiblemente condenado a morir ,sus cuatro años de vida tocan a su fin...

Y ahora...
¿Quién recordará entonces su existencia, si no queda nadie que pueda dar fe de ella?
A falta de un pasado real y de una red social de familiares y amigos,
¿qué será de esos recuerdos que tan intensamente atesora?
Porque la inmortalidad no consiste en vivir físicamente para siempre,
sino en dejar una huella en los seres queridos que nos sobreviven.

Por eso Roy salva la vida de Deckard, y le habla de naves en llamas, y de rayos C: para que su recuerdo, su imagen más emocional, se instale en la memoria de otro ser vivo -humano o replicante, qué importa-, permitiéndole alcanzar al fin esa supervivencia que tanto anhela

Aunque sea de un modo virtual.

Hallar la manera con la que almacenar mis recuerdos, mis identidades, e incluso mis proyecciones futuras en un sistema integrador e integrado y con una estructura similar a las impresiones-reacciones proteicas substarto de la memoria humana… ¿No podrán heredarlo mis descendientes, y tener así una imagen vivencial de lo que fue la vida de su antepasado? O, al menos, evitar que mis recuerdos se pierdan en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra cosa q tenemos en común, Blade Runner. ¿Cómo abrir una ventana a la esperanza en este mundo de las cosas efímeras?
Un besote!!

Lu^ dijo...

Tenemos taaaaaanto de hablar y que compartir...A veces tengo la sensacion de no necesitar palabras contigo.:-) 1besito

Living... dijo...

Si es que no se te puede contar nada, xDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Porque me haces un relato...

Lu^ dijo...

JL, y en esto "hope" m dará la razón...hay cosas que no puedes expresar en dos palabras, y menos si eres como yo.
Gracias por lo de relato, la calidad literaria no llega ni a la de epístola entre amigos...el arte de escribir bien y bonito se pierde si no se entrena, y yo llevo mucho tiempo en "pause". xD