viernes, 11 de julio de 2008

^Miritis Vital^


La miritis cerebral es la primera enfermedad que te enseñan (contagian) en mi facultad.

Llegas el primer día de clase de tu primer curso al Aula Magna donde un señor un tanto prepotente pero con cara de majo, el ilustrísimo profe de Biofísica (uy perdón, Sr Decano) te dice dos cosas que jamás borrarás d tu mente:
1.Que eres privilegiado por haber entrado en la Fac de Medicina d Granada...(bla bla bla)
2. Que los chavales que tienes a tu lado no son tus compañeros sino desde ya la competencia para el MIR...(el mir...pero si acab d hacer selectividad!)

Luego en clases venideras se pone a darte apuntes sobre una enfermedad que a ti ni te suena, pero como ya vas predispuesto a que no te suene nada(que anda que no lo flipas luego cuando te dicen que, en realidad, en la lengua si que hay un hueso...), copias fascinado lo síntomas y signos de la enfermedad.

Se trata de una enfermedad que afecta a cualquier licenciado en medicina( no hay diferencias estadisticamentesignificativas entre sexos), cuyo período de incubación son 4 años y máxima sintomatología en torno a los 6, que se resuelve espontáneamente( con suerte) en el séptimo año y que, si no lo superas, te deja secuelas irreversibles.

Los síntomas y signos son muy variables. Todos malos, por supuesto. Un ejemplo claro son los post de este blog (al menos los que a partir d ahora afloraran con cierta abundancia)y la de algunos de los de la columna esa que queda a la derecha.

Básicamente se resume en un trastorno obsesivo con percentiles, rotuladores de colores y post-its por todos lados, buscar 5 respuestas a cada pregunta que te surge y saber qué significa idiopático.

El pronóstico es incierto. El tratamiento...el alcohol despejar la mente de vez en cuando y siempre tener en cuenta que no todo es medicina.

mientras tanto seguiré combatiend los síntomas d esta miritis que s está asomando tímidamente...

^ Lu Mir-mireando^

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y donde mireas? :)

Que conste que a mi esto del MIR me está molando... (eso sí, sólo llevamos 2 semanas)

Lo chungo va a ser cortar para prepararme la que me queda para septiembre, ofú.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja. Me ha encantao!!!! y la fotillo de esa cabecita dividida en dos...puff, me suena de algo... Lub, sigamos pues mireando!!!

Lu^ dijo...

Bruno,el MIR mola a las 2 semanas.Tras la primera vuelta es apasionante...pero lo mejor llega cuando te examinas. A mi como m mola repito!!!
xDDD

Por ahora Mir-mireo por mi cuenta, tengo ls manuales y demases dl COM.

En octubre lo haré d la mano del Gran Maestro "Fer" en el COM

Y tu dnd andas? por CTO quizás?

Nos vemos y ánimo!

Lu^ dijo...

Maltusiana...al toro! en una d estas nos escapamos a Málaga otra vez a por una dosis d realidad...
Besitos linda

Anónimo dijo...

Pues yo también estoy ahí! Pero yo sí estoy yendo a las clases... ¿Tú no vas a ir?

A lo mejor un día de estos te llamo y me cuentas, ea. :)