lunes, 1 de septiembre de 2008

SentarSe a EspeRar el autobus de la FeliCidaD

Sí, es cierto, siempre esperamos tiempos mejores en los que creemos que nos hemos "ganado" la felicidad y podremos disfrutar de ella.

Siempre vamos posponiéndola (cuando termine la carrera, cuando tenga una casa propia, cuando tenga coche y podamos hacer ese viaje que quería...) En fin, está claro (o al menos eso parece…) que es más fácil de esta manera, aunque a la larga sea más doloroso cuando nos demos cuenta de nuestra equivocación.

  • Es más fácil esperar algo que no llega, porque al menos vivimos de esa espera

Eternamente esperanzados…

Agarrados a la quimera del mañana que quizás no llegue.

……………..

Es ahora cuando tenemos que luchar, en este preciso instante es en el que podemos cambiar algo, ni antes ni seguramente después porque seguiremos actuando de igual manera.

Pero claro, ¿qué puedo hacer en este momento para ser feliz? ¿alguien sabe acaso cuál es la mejor forma de actuar?

Es demasiado complicado preguntarnos en cada momento, ¿que está mal en nuestra vida? ¿qué quiero conseguir? ¿qué necesitaria? demasiadas preguntas sin respuestas fijas para estar pensando siempre en ellas.

Si, mejor no plantearnos nada en este momento, lo dejaremos para más tarde, siempre para más tarde, porque nos da miedo llegar a ver que quizá no alcancemos a ver la respuesta.

¿Qué es mejor entonces? ¿seguir posponiendo las preguntas y respuestas? ¿o ser realistas y ver que ese "mundo maravilloso de la felicidad" no existe como tal?

Miedo a ser feliz???

mmmmm…..

A ver… Nos limitamos a esconder lo que nos interpela y sacude por dentro en un cajón de nuestra mente ,sin recurrir a ello, o a sencillamente ahogarlo cuando se atreve a surgir.

¿Miedo a algo que no podemos o no sabemos como cambiar?
Es mejor tener la mente ocupada, y no preguntarse constantemente el por qué de todo.

………………………….

¡Puff que lío!

Quiero ser feliz, quiero ser tonta.

Quiero tener una de esas mentes privilegiadas que se creen poseedoras de la verdad absoluta:

“En la vida esto está bien y esto mal, he de estudiar una carrera con salida mientras me busco novio, buscarme trabajo, casarme, tener hijos y esperar que estos crezcan con la esperanza de haberlos criado con suficiente cariño para que no te metan en un asilo.”

(y mientras tanto el tiempo pasa….)

Algo falla, siempre falta el siguiente paso para esperar a ser felices.

Y después el siguiente, y luego, otro más.

Y es que es difícil saber qué deberíamos cambiar en este momento para tener una sonrisa en los labios.

Por ahora…

me contentaré con poder valorar mi inestimable presente…

y desgastar cada segundo vivido como si se tratara de un momento mágico, único e irrepetible (que al fin y al cabo lo es)

Raptaré todas esas estrellitas de colores que esta mañana se asomaron a mi ventana para que nunca dejen de acompañarme.

Y…..

Para que vistan de verde-magenta-azul-amarillo mi sonrisa cada amanecer…

Y así me hagan(por fin) rescatar en cada instante la ilusión por ser

AHORA

feliz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

S te va el pinzorro!!!!!
Un beso apa!!!!

el Antonio de siempre

jajajaja

Lu^ dijo...

Ya sabes k tengo mis ratejos trascendentales...
Una que no cambia, xDDD

Anónimo dijo...

que no cambia??
eso no te lo crees ni tú.