
xDDDD
"...dormirás en mi cajita hoy también , y en tu techo estrellitas pintaré, y asi no estarás..sola..."
Sali a cantar
con la chaqueta puesta
sin cinturon
pero con corazon
comenzare con solo una viñeta
sin referencias ni explicacion.
Podre sonar en todas las frecuencias
de toda hispano america
la mas mordaz
la confianza ciega
de toda mi mecanica.
Solo es cuestion
de una mirada, un gesto,
un guiño una señal...
sin descuidar las frases que me lanzan,
cierra los ojos y dime que da igual.
Podre decir que todo era mentira
que todo esto es solo un error
y tu podras decir que no te afecta
que esto no es la realidad
no negare que a veces vuela,
el mundo es un pañuelo
y todo se puede cruzar
no por mas tirar de las palabras
vamos a tener mas suerte
y es que...
Puede que este
bastante avergonzado
y no lo voy contando por ahi
con la vergüenza empiezan los problemas
canciones que pienso escribir.
Podre soñar en todas las secuencias
rodadas en plana vision
y el corazon me lanzara una mueca
un reflejo sintomatico...
Podre decir que todo era mentira
no habia nadie para
comparar la situacion
igual dire que es una coincidencia
que no tengo nada que ver
nada que perder...
y algo que ganar
si me sale bien
nada que perder...
y algo que ganar si me sale bien.
esta vez...
BOE del 19 de septiembre de 2008
ORDEN SCO/2642/2008, de 15 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2008 para el acceso en el año 2009 a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos.
Ver aquí
E. FUENTES. “No somos bichos raros. Llevamos una vida normal, salimos de marcha, como el resto de la gente de nuestra edad, y dedicamos parte del tiempo a quedar con los amigos, organizar un viaje o pasar la noche en vela”. Víctor Teba es el violinista del grupo Yubal. La formación, como reza el eslógan de su disco, es un brote de algo nuevo, un conglomerado de personas y de experiencias que trasmiten fuerza, energía y optimismo, un torrente de color para un mundo que, por desgracia, es un poco gris. El joven Víctor, al igual que los veinte –sí, correcto, veinte– compañeros que conforman el conjunto están bastante familiarizados con la palabra compromiso, un término al que, según reivindican, tampoco son ajenas tantas otras personas de su generación, “lejos de la imagen de pandereta y alcohol con las que se nos suele asociar”.
Hacen misión con la música. Es su gran y verdadera causa. Las notas escapan libres de sus instrumentos y sus voces entonan canciones sin ánimo de lucro. El dinero que les ha proporcionado el primer disco y los euros que recaudan en los conciertos se han repartido entre tres proyectos humanitarios –Argentina, Congo y Mali–. El trabajo de cooperación cuesta, se suda e implica privaciones, aunque se lleve a cabo desde Occidente. “Muchas veces, nos hemos puesto en manos de la providencia”, asegura, a la guitarra, Marieta.
La coordinadora de Yubal rememora las vicisitudes que rodearon la preparación y el propio desarrollo de un reciente traslado a Madrid, para el que tuvieron que alquilar una furgoneta que sólo encontraron ‘in extremis´ –hay que recordar que suele viajar más de una decena de integrantes de la banda–. Los escasos medios económicos con los que cuentan apenas les daban para la gasolina y, para rematar, un virus de gastroenteritis causó estragos en el último momento. Para ellos, la música no es más que un vehículo para alcanzar otras metas: la principal es la colaboración con distintas iniciativas humanitarias.
El desprendimiento, a veces, les puede poner contra las cuerdas. Como dice Marieta, “tratamos de conseguir que, al menos, esto no nos cueste el dinero”, una frase a la que siguen miradas de complicidad entre la casi decena de ‘yubalianos´ que han acudido a la cita con la prensa. “Nos mantenemos gracias a la generosidad de la gente”, apunta Lubna, vocalista y alumna de la facultad de Medicina. Sus discos no se venden. El precio es la voluntad de cada cual. Las copias de su primer disco no poseen precio fijo, pero la generosidad de la que habla la estudiante hace que algunos de los asistentes a sus conciertos, que suelen tener como escenario iglesias o encuentros religiosos de distinto tipo, paguen 50 o hasta 500 euros por ejemplar.
Solidaridad. Lo de Madrid empezó regular, pero terminó bien. La implicación de los que les escucharon pagó parte de un Jeep que ha revolucionado la vida cotidiana de las misioneras de la Pureza en un poblado del Congo. Los chavales de Humahuaca también conocen la solidaridad de los seguidores de Yubal. Pusieron su granito de arena para hacer realidad la escuela de padres e hijos que han levantado los religiosos claretianos en este pobre enclave argentino. Manuel Ogalla, el promotor de esta especie de campo de trabajo musical, abierto a personas con inquietudes espirituales y sensibilidades melódicas, y en el que no paran de entrar y salir colaboradores, pasó tres meses en la zona.
Se ha licenciado en Teología en Granada y es monje desde los dieciocho. Asegura que este proyecto cristiano y solidario responde a su vocación de “predicar la palabra de Dios a través de la música”. Apunta que es feliz, “porque ha podido unir sus dos grandes pasiones”. Hace un tiempo se trasladó a Madrid, pero Yubal continúa sin él –bueno, más bien con él a distancia–, como también lo hace con otros que forman parte del grupo, aunque estén a cientos o miles de kilómetros de aquí. Todo es posible en Granada. A última hora y sin ningún tipo de premeditación decidieron participar en un concurso nacional para versionar uno de los temas más populares de Operación Triunfo, ‘Adelante´.
La canción vencedora servirá de banda sonora oficial para la Liga de Fútbol Profesional, patrocinada por el BBVA. En dos minutos y con una cámara rudimentaria, Víctor y cinco de sus compañeros grabaron un vídeo casero que nunca imaginaron que pudiera pasar la primera criba. “Algo debieron de ver”, puntualiza Teba con acierto. Está claro, pues su interpretación se ha metido entre las veinte mejores de España. Ahora esperan colarse en la final, para lo que necesitan la mayor cantidad de votos posibles. El trámite se puede realizar en el sitio elblogdeche.blogspot.com."
------------------------------------------------------------------------------------------------
Ea, ea...pa k luego diga el autor del blog de che que no se le hace publicidad...xDDD. Bromas a un lado, de parte de Yubal, muchas gracias por la publicidad que nos estás dando.
A veces, cuando estoy triste me meto en tu jersey,
y en la terraza pongo el mundo del revés,
sacando tu ausencia a relucir.
Y mientras, el frío va calando en mi nariz,
me gusta fumar pensando en tí,
y en tu silueta dando vueltas en mi colchón.
Y es que a veces, cuando tus manos se aferraban a mi espalda,
y despacito susurrabas que me amabas,
dueño del mundo me sentía yo.
Y es que a veces, cuando en mi pecho encontrabas los latidos,
y eras capaz de predecir cada suspiro...
Me empeño en recordar lo que pasó,
amantes sin futuro ni estación,
almas gemelas con distinto corazón.
Y acepto que yo salí peor parado,
pero por nada habría cambiado
que mi tiempo se parara en tu reloj.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Parece que va llegand el otoño, y con él se impregna todo de nostalgia.
Si quieres oir la canción y disfutar de él, ahi va.
Hace cosa así de un mes nos enteramos que bluebbva y O.T. habían preparado un concurso, básicamente teníamos que versionar la canción de Adelante...
en fin, entre risas y bromas decidimos ensayarla un par de veces y grabarla, pensamos que la experiencia en sí ya sería divertida.
así que nos juntamos, pasamos un buen rato y la grabamos, como pudimos, con una cámara de fotos y sólo unos poquitos de YUBAL...
(Si quereís ver la entrada que puse en el blog al respecto, pincha aquí.)
Una pequeña parte de los componentes de Yubal
La sorpresa ha sido enorme cuando nos ha llegado este correo:
Enhorabuena!
Te estamos enviando este mail porque tu maqueta se encuentra
entre las 40 seleccionadas que han pasado a la siguiente fase
del concurso blueSTAR:
http://soy.bluebbva.com/bluestar/ranking/
Son muuuuuchas las maquetas que se han recibido estos meses
por lo que ya alcanzar este punto es un logro importante:
hay que tener en cuenta que las maquetas han sido analizadas por
un comité de expertos de la industria musical.
Revisar el ranking para comprobar que todo es correcto y sobre todo
es el momento de movilizar a vuestros amigos, fans y familiares para
que os voten y podáis pasar a la siguiente fase.
Estamos preparando algo fabuloso para los ganadores.
Enhorabuena de nuevo!
De modo que amigos, conocidos, y visitantes esporádicos de este blog
Vosotros tenéis la última palabra!!!
xDDDDDDDD
Si quieres saber más sobre el Grupo y conocer a los componentes , ver fotos, y leer parte de su historia, pincha aquí.
Besicos
Sí, es cierto, siempre esperamos tiempos mejores en los que creemos que nos hemos "ganado" la felicidad y podremos disfrutar de ella.
Siempre vamos posponiéndola (cuando termine la carrera, cuando tenga una casa propia, cuando tenga coche y podamos hacer ese viaje que quería...) En fin, está claro (o al menos eso parece…) que es más fácil de esta manera, aunque a la larga sea más doloroso cuando nos demos cuenta de nuestra equivocación.
Eternamente esperanzados…
Agarrados a la quimera del mañana que quizás no llegue.
……………..
Es ahora cuando tenemos que luchar, en este preciso instante es en el que podemos cambiar algo, ni antes ni seguramente después porque seguiremos actuando de igual manera.
Pero claro, ¿qué puedo hacer en este momento para ser feliz? ¿alguien sabe acaso cuál es la mejor forma de actuar?
Es demasiado complicado preguntarnos en cada momento, ¿que está mal en nuestra vida? ¿qué quiero conseguir? ¿qué necesitaria? demasiadas preguntas sin respuestas fijas para estar pensando siempre en ellas.
Si, mejor no plantearnos nada en este momento, lo dejaremos para más tarde, siempre para más tarde, porque nos da miedo llegar a ver que quizá no alcancemos a ver la respuesta.
¿Qué es mejor entonces? ¿seguir posponiendo las preguntas y respuestas? ¿o ser realistas y ver que ese "mundo maravilloso de la felicidad" no existe como tal?
Miedo a ser feliz???
mmmmm…..
A ver… Nos limitamos a esconder lo que nos interpela y sacude por dentro en un cajón de nuestra mente ,sin recurrir a ello, o a sencillamente ahogarlo cuando se atreve a surgir.
¿Miedo a algo que no podemos o no sabemos como cambiar?
Es mejor tener la mente ocupada, y no preguntarse constantemente el por qué de todo.
………………………….
Quiero ser feliz, quiero ser tonta.
Quiero tener una de esas mentes privilegiadas que se creen poseedoras de la verdad absoluta:
“En la vida esto está bien y esto mal, he de estudiar una carrera con salida mientras me busco novio, buscarme trabajo, casarme, tener hijos y esperar que estos crezcan con la esperanza de haberlos criado con suficiente cariño para que no te metan en un asilo.”
(y mientras tanto el tiempo pasa….)
Algo falla, siempre falta el siguiente paso para esperar a ser felices.
Y después el siguiente, y luego, otro más.
Y es que es difícil saber qué deberíamos cambiar en este momento para tener una sonrisa en los labios.
Por ahora…
me contentaré con poder valorar mi inestimable presente…
y desgastar cada segundo vivido como si se tratara de un momento mágico, único e irrepetible (que al fin y al cabo lo es)
Raptaré todas esas estrellitas de colores que esta mañana se asomaron a mi ventana para que nunca dejen de acompañarme.
Y…..
Para que vistan de verde-magenta-azul-amarillo mi sonrisa cada amanecer…
Y así me hagan(por fin) rescatar en cada instante la ilusión por ser
AHORA
feliz.
Faltan muchos en esta foto, unos que pasaron y ya no están y otros que siguen pero no aparecen en la foto....
A todos cuantos un día compartisteis conmigo la ilusión por Yubal,
Y en especial, a ese "loco" que un día nos hizo partícipes de su sueño.
¡¡¡Gracias!!!
Y lo más importante... no olvidemos nunca por qué y para que nació Yubal.
A vosotros...
................................................................................
Si tuviera que darte una razón de vida
abriría el cielo y partiríamos solos
a probar el nuevo vuelo que ha de nacer en ti,
a robarle un poco de su altura al Sol.
Si tuviera que darte una razón de vida
llenaría de exposiciones los huecos del alma
y de sueños y cariños
llenaría las paredes,
y es que en este pobre sitio tan pequeño
cabe tanto...
Es hora de vivir y transformar.
Es hora de abrazar y dar aliento.
Es hora de aceptar
que tienes un por qué
para abrazar,
para soñar,
para empezar con fuerza
este día.
Si tuviera que darte una razón de lucha
pediría a tus ojos que se abrieran.
No hace falta mirar lejos
para ver las soledades
para ver que hay más de un hombre
que hoy te espera.
Si tuviera que darte una razón de lucha
pediría a tu corazón tan sólo un latido
donde puedas sentir el dolor
de quien hoy verá su muerte,
de quien hoy no comerá como otras veces,
tantas veces...
Es hora de luchar y de arriesgar.
Es hora de acercar justicia a otros.
Es hora de aceptar
que tienes un por qué
para abrazar...
"No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero."
No sabes cuánto agradezco estas palabras en momentos como este...Supongo que en la distancia, en los silencios hemos sabido encontrarnos y vernos más allá de lo verdaderamente tangible.
Una vez más, como otra de tantas,¡¡¡ GRACIAS !!! porque es en los pequeños detalles, como la brisa del mar, cuando mejor sabes dar aliento en los momentos de mayor penumbra y desazón.
Que tengas un feliZ verano chiquitilla...
Lu*